A veces pasa

A veces pasa que me sorprende mi propia mente
mientras dibuja espacios en blanco se va el camino desdibujando,
como pequeños surcos se abren en la tierra para que al paso
vaya tropezando...
de ahí me guardo algunas experiencias y otras nostalgias
que me acompañan a través del tiempo.
De dudas se me llena el alma
cuando me tomo momentos de descanso
recorro situaciones que he vivido
y nada me detiene al querer volver a repetirlos.
Aún cuando el dolor duele desde el pasado
yo me voy acomodando para retomarlo y enfrentarlo.
Ya el miedo no tiene que ver conmigo,
de nada de lo que hice me he arrepentido,
si he querido, aún sin ser correspondido,
me guardo el sentimiento que mi corazón ha sentido.
Si me equivoqué espero haber aprendido,
pues el mañana no es seguro hasta que llega.
A veces pasa que creo en la gente y me defraudan
pero sigo creyendo que la confianza alguna vez
será retribuída y seguiré pensando
que el ser se desnudará ante su interior y saldrá a respirar
un nuevo mundo...